Fotos: Flavia de la Fuente

...

.

viernes, 31 de julio de 2020

Ludwig van Beethoven (Ep.6)



Programa nro. 432 (23/V/2020)



Viena, 2 de agosto 1794
Querido Simrock:
Le prometía en mi carta anterior enviarle alguna cosa mía, y lo ha interpretado como una palabra de caballeros. ¿Por qué he merecido esa calificación? ¡Bah!, ¿quién emplearía tal lenguaje ene estos tiempos democráticos?
Para desmerecer esta cualidad que me ha dado, cuando haya emprendido una gran revisión de mis composiciones, lo que será pronto, tendrá algo mío, que imprimirá con seguridad.
Pero, ¡al diablo los negocios!.
Aquí hace mucho calor, los vieneses están inquietos; pronto no podrán encontrar helados, pues el invierno ha sido tan poco frío que el hielo anda escaso.
Aquí se ha encarcelado a muchas personalidades; se dice que va a estallar una revolución, pero creo que mientras el austriaco tenga cerveza negra y salchichas no se sublevará. Las puertas de los suburbios deben cerrarse a las diez de la noche. Los soldados tienen sus armas cargadas. No se puede hablar alto o la policía te encuentra un alojamiento.
Si sus hijas son ya mayores, guárdeme una como novia; porque aunque estaba soletero en Bonn, no creo que lo siga estando durante mucho tiempo.
Vuestro Beethoven






Escuchar audio del programa: